martes, 18 de octubre de 2011

¿Somos dueños de nosotros mismos?

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos, tendencias de comportamiento, evaluaciones sobre nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

El poder de la autoestima es tal, que se adueña de nosotros y nos hace actuar de maneras diferentes en distintas ocasiones. Es la que dertemina nuestro caracter y la forma de relacionarnos.
Ella es la que se encarga de favorecernos el día a día haciendonos sentir bien, ayudandonos a tener amistades, actuar debidamente y ser felices con nosotros mismos. Por lo contrario, es capaz de destruir poco a poco nuestro interior sintiendonos mal con nosotros mismos y haciendo nuestra vida más dificil e indecisa.

Es saber que uno es una persona de valor, no alguien que no se quiere y no es querida y se lastima a si mismo. La intensidad de desarrollar una confianza y un respeto saludable por uno mismo, es propia de la naturaleza de los seres humanos, ya que vivimos esforzándonos por conseguir nuestra meta base, la felicidad. Y por desgracia no todas la personas viven con este criterio,teniendo una autoestima alta, sino que la mayoría de la gente no se encuentra agusto con sigo mismo.

``Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime.´´
 

                                                                                                                                                                                    José Vicente Bonet

Porque nosotros dependemos de nosotros y nuestra autoestima es la que nos guía y aunque intentemos cambiarla, es ella la que lleva las riendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario