martes, 25 de octubre de 2011

Adaptarse a las circunstancias

El murciélago y las comadrejas

Un murciélago aturdido cayó de cabeza en un nido de una comadreja que detestaba a los ratones.

-          ¡Ahora verás, ratón despreciable!-   le dijo furiosa.

-          ¿Ratón yo? - contestó el murciélago -. ¿Acaso no ves mis alas? ¡Soy un pájaro!

Gracias a ello salvó su vida. Pero al poco tiempo, cayó en el nido de otra comadreja que aborrecía las aves, y esta le amenazó:

-          ¡Cuidado conmigo, pajarraco!

-          ¿Pajarraco yo? – replicó el murciélago - ¡No tengo plumas, soy un ratón!

Y así de nuevo pudo salvar su vida.

``Es bueno saber adaptarse a las circunstancias´´.


Con esta fábula quiero decir que en un ser vivo es necesario adaptarse a las circunstancias, bien sea, para sobrevivir (en el caso de los animales) o para sociabilizarse con el entorno que nos rodea, sin ser rechazados y poder vivir más cómodamente, así como; hacer amistades, tener buena convivencia en casa…

El secreto para adaptarse a las circunstancias y la principal cualidad para ello es ser positivo, así será más fácil congeniar con lo diferente y aceptar las diferencias que conlleven.

2 comentarios:

  1. Isa me ha gustado mucho la utilización de la fábula para explicarte. Y estoy de acuerdo contigo en que es necesario adaptarse a las circunstancias de cada momento, sobre todo para sociabilizarnos porque no podemos esperar conocer a gente y gustarle a todo el mundo sin dar en algún momento nuestro brazo a torcer. Y también pienso que hay gente a la que le cuesta más que a otros adaptarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés
    Me alegro que te haya gustado mi entrada.
    Quiero decirte que estoy de acuerdo contigo cuando dices que a algunas personas les cuesta más adaptare que a otras y de ahí la comunicación con el entorno social.
    Un beso

    ResponderEliminar