martes, 21 de febrero de 2012

¿Blanco o Negro?

''La vida está llena de caminos que nos guian en la dirección que elegimos y está llena de cruces que nos hacen dudar entre los diversos y opuestos caminos esixtentes de los que tenemos que elegir.''

Para tomar una buena decisión y decantarnos por alguno de los dos extremos, debemos comparar cada uno con nuestros ideales, nuestra cultura, nuestra forma de ser y de pensar y tomar el camino que más se nos parezca y se ajuste mejor a nosotros.
Pero creo que esixten otras ocasiones que no dependen de dos sentidos opuestos sino de muchas opciones y que en ellas no hace falta elegir entre blanco o negro y que es bueno encontrar un término medio, como un gris, que se identifique con nosotros mismos.
Esto significa ¿No tener personalidad propia?¿No tener las ideas claras?¿No tener iniciativa y ser una persona manejable?
En mi opinión creo que no. Creo que en muchas ocasiones es bueno encontrar un ''depende'' o buscar una mezcla de ideas que se convierta en la propia.

La personalidad que vamos creando desde pequeños, en la que vamos eligiendo e imitando los actos buenos,las forma adecuadas,los gestos correctos que vemos a las personas que admiramos para parecernos a ellas y a la vez vamos rechazando y eliminando todo lo que consideramos incorrecto en la forma de ser de otras personas. Este proceso consiste en una fusión, en la unión de muchas opciones y alternativas que conforman una personalidad firme.

Con esto no quiero decir que no estemos de acuerdo con nada y le pongamos pegas a todo. Me refiero a que no siempre hay que conformarse con dos opciones muy diferentes y ser de dos extremos muy distintos, sino que siempre es bueno encontrar un término medio encontrando nuestra opinión propia con una mezcla de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario